"La pasión por el periodismo me ha impulsado a explorar y narrar las realidades que conforman nuestra sociedad", afirma Guillermo Toro, titulado de la escuela de Periodismo UNIACC, en 2021.  A su edad ya posee una trayectoria enriquecida por su sólida formación académica y su experiencia como reportero en televisión abierta.

El camino de Guillermo Toro se ha caracterizado por una búsqueda constante de la verdad y un compromiso inquebrantable con el rigor periodístico. Nacido en la austral Punta Arenas, en la Región de Magallanes, llegó a Santiago, en el año 2015, para cumplir su sueño de contar historias e informar a su público.

 "Desde mis primeros pasos en el periodismo, supe que quería ser la voz de aquellos cuyas historias merecen ser escuchadas". Añade que, en 2019, durante su práctica profesional en el departamento de prensa del canal de televisión Meganoticias, vivió, en carne propia, la dinámica y compleja realidad de la cobertura noticiosa en un mundo en constante cambio. "Fue una experiencia que me transformó y me preparó para enfrentar los desafíos periodísticos con una perspectiva informada y apasionada", comparte.

De la sala de clases al “Buenos días a todos”

Como estudiante, Guillermo cuenta que en UNIACC, aprendió a escuchar el punto de vista del otro o, como él dice “la forma en la que otro es capaz de contar la misma historia, pero desde otra vereda o postura”. Agrega que, en las salas de clases, aprendió a manejar las herramientas claves para alcanzar sus metas como periodista y como persona, “en UNIACC conocí mis potenciales, mis fortalezas y también mis debilidades”.

Desde abril de 2021, Guillermo se ha convertido en un rostro familiar en el matinal "Buenos días a Todos" de TVN. A través de su trabajo en terreno, ha sido testigo directo de los cambios en las demandas sociales y posee una estrategia clara para abordarlas: "Mi enfoque en la cobertura policial me ha permitido explorar en profundidad las realidades de nuestras comunidades y presentar historias auténticas", afirma.

Guillermo Toro, no solo es un periodista comprometido, sino también un defensor de la libertad de prensa y del rol fundamental de los medios de comunicación en la sociedad. "Creo en el poder de la información para generar cambios positivos y empoderar a la ciudadanía", afirma con convicción.

Su experticia en la implementación de estrategias comunicacionales, en redes sociales y plataformas digitales, así como su experiencia en la producción de eventos, le han permitido llevar su narrativa más allá de las pantallas de televisión. "Cada plataforma es una oportunidad para conectar con la audiencia y contar historias que realmente importan", concluye.