Juan Pablo de la Hoz, periodista y productor audiovisual, egresado de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc), describe su paso por la universidad como "una experiencia gratificante", debido a la calidad de los maestros que lo formaron y de la capacidad, que ellos tuvieron, para incentivar el desarrollo del pensamiento crítico. Elemento vital en el desarrollo de su carrera.

Sin embargo, De la Hoz, tuvo que enfrentar un obstáculo importante, ya que durante toda su carrera tuvo que trabajar y estudiar al mismo tiempo. Estudió en la modalidad vespertina, lo que significaba estar en una constante búsqueda de un equilibrio entre la vida personal, laboral y académica. "Fue muy duro, pero valió la pena por las incontables alegrías que me brinda hasta hoy mi paso por Uniacc", dice De La Hoz.

A pesar de los obstáculos y la falta de tiempo, destaco por su participación en grupos de trabajo y actividades extracurriculares, que le permitieron complementar la teoría con la práctica. "Los talleres prácticos, relacionados con nuestra carrera, fueron fundamentales para aprender a hacer y complementar con la teoría", dice.

Después de graduarse de UNIACC, Juan Pablo ha empleado sus habilidades y los conocimientos adquiridos en la universidad, en medios de comunicación, emprendimientos e incluso en la publicación de libros, como Chile Gay y También soy Chile. "Todo en base a las herramientas entregadas por Uniacc", dice.

En perspectiva y mirando sus años en UNIACC, Juan Pablo les recomienda a los nuevos estudiantes: “si algo les apasiona, háganlo y den toda su capacidad y más, teniendo siempre objetivos por cumplir además de sueños".

A futuro, las metas de De la Hoz, son continuar como hasta ahora y tal vez internacionalizar su carrera. "Eso, ya se verá", dice.